COMENZÓ EL 7 DE ENERO

COMENZÓ EL 7 DE ENERO

Más de 750 toneladas de basura se acumulan en las calles de Granada en el tercer día de huelga

La huelga está siendo secundada por toda la plantilla como medida de protesta por las medidas que la empresa quiere llevar a cabo que pasan por la congelación de salarios, la ampliación de la jornada laboral y la alteración del turno de descansos.

Unas 750 toneladas de basura se acumulan en las calles de Granada capital en la tercera jornada de huelga indefinida de los trabajadores de Inagra, la empresa concesionaria de la limpieza viaria y la recogida de basuras, tras romperse las negociaciones del convenio colectivo.

Trabajadores y empresa mantuvieron esta jornada un nuevo encuentro en las oficinas centrales de Inagra para tratar de acercar posturas. La congelación salarial que pretende aplicar la empresa, la ampliación de la jornada a 37,5 horas semanales y la alteración de los descansos son los principales asuntos que se abordarán en esta negociación cuyo inicio está previsto a las 11,30 horas. 

La huelga en la recogida de basuras, que arrancó en la medianoche del 7 de enero, está siendo secundada por la totalidad de la plantilla a excepción de los trabajadores que componen los servicios mínimos, fijados en un 30 por ciento salvo en la limpieza de centros sanitarios, mercados de abastos y mataderos, donde operan el 100 por cien de los servicios ordinarios.

La falta de limpieza se está dejando notar con más intensidad en los barrios periféricos de la capital, ya que la "zona centro" está más controlada por los servicios mínimos, según ha relatado el presidente del comité de empresa.  Aragón reclamó la intermediación del Ayuntamiento de Granada a fin de que aclare si es cierto, como alega la empresa concesionaria, que habrá un recorte en la aportación al servicio, auque el regidor se desvinculó del conflicto y replicó que el asunto compete a la empresa y sus trabajadores.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.