EL INGLÉS ES EL PUNTO ESTRELLA

EL INGLÉS ES EL PUNTO ESTRELLA

Maquillar el currículum para encontrar trabajo a cualquier precio

A pesar de la leve mejoría en los datos del paro, muchos españoles siguen buscando trabajo. Muchos omiten en su currículum la información que consideran negativa, aunque los expertos nos dicen que ser sinceros trae mejores resultados.

Encontrar trabajo como sea, incluso dejando a un lado los principios. Uno de cada tres estadounidenses falsea los datos de su currículum vitae. En España no somos tan exagerados pero nos gusta adornarlo un poco.

Muchos de los que buscan trabajo estos días han sido despedidos, por ejemplo, en un Expediente de Regulación de Empleo. No obstante, el apartado estrella de las exageraciones es el inglés; los idiomas son el punto donde más se miente.

Para algunos, maquillar el currículum es la única forma de pasar los primeros filtros en una selección. Sin embargo, asumen un riesgo: cerrarse las puertas de un empleo para siempre.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.