Publicidad

DIVERSIÓN DE VÉRTIGO

Los parques temáticos reciben cada año 233 millones de personas

En la lista de los parques de atracciones más visitados hay dos españoles. Compiten por tener las montañas rusas más vertiginosas y los espectáculos más impresionantes.

En ningún otro sitio como en un parque de atracciones los gritos son sinónimo de diversión. El más visitado del mundo es el Magic Kingdom de Florida. Más de 20 millones de personas pasan por sus atracciones todos los años. Es también el más grande. Tiene 50.000 trabajadores. El segundo en el ranking también lleva el sello de la factoría Disney, es el de California. Una de sus montañas rusas alcanza los 90 kilómetros por hora en sólo cuatro segundos.

Pero entre los más concurridos de Europa hay dos españoles. Port Aventura está el sexto en la lista. En su famoso Dragon Khan. Caemos desde 45 metros de altura. Pero paras sentir vértigo, sin duda lo mejor es subir a la torre del Parque Warner, la segunda más alta de Europa. También está entre los más visitados, de hecho ha crecido casi un 10% en el último año.

Y si hablamos de parques acuáticos, el Siam Park en Tenerife, coloca a España a la cabeza. Los propios bañistas lo han elegido como el mejor del planeta. 185.000 metros cuadrados de toboganes de infarto y la mayor ola artificial del mundo.

Publicidad