COMO EL MINISTRO DE CULTURA

COMO EL MINISTRO DE CULTURA

Los otros nombres famosos de la lista de defraudadores a Hacienda

No es un caso aislado el del ministro de Cultura y Deportes, Maxim Huerta. Durante algunos años, bastantes profesionales de la televisión han gestionado sus ingresos a través de sociedades, y les ha pasado algo parecido con Hacienda.

Representan al mundo de la cultura y el deporte, y todos ellos tienen ahora otro punto en común con el nuevo ministro de Cultura y Deportes, Maxim Huerta: sus problemas con Hacienda. Cristiano Ronaldo sigue a la espera de resolución judicial, acusado de cuatro delitos por un presunto fraude cercano a los 15 millones de euros.

La cruzada de Hacienda también pilló a actores como Imanol Arias. Le vimos pasar por la Audiencia y tuvo que hipotecarse para pagar 5 millones al fisco. Su compañera de reparto Ana Duato también declaró por fraude fiscal.

Otra de las lupas de Hacienda se fijó en Ana Torroja. La cantante de Mecano reconocía varios delitos fiscales tras pagar 1 millón de euros.

Igual que a muchos de ellos, en esa época, los asesores fiscales recomendaban a famosos y colaboradores utilizar sociedades profesionales para tributar menos. Una opción que empezó a desmoronarse en 2009, cuando Hacienda vio que esa fórmula era demasiado beneficiosa para ellos en detrimento de los que tributaban por IRPF.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 13/06/2018 a las 16:35 horas

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.