Publicidad

A PARTIR DE OCTUBRE

Lérida ofrecerá ayudas públicas a cambio de trabajos sociales

Diecinueve ayuntamientos de la provincia de Lérida han decidido que las personas que reciban algún tipo de ayuda municipal realicen trabajos para la comunidad. Por cada 15 euros, corresponderá una hora de trabajo social.

Los habitantes de diecinueve ayuntamientos de Lérida podrán ser llamados para realizar trabajos sociales si reciben algún tipo de ayuda municipal. La medida comenzará a aplicarse a partir del mes de octubre.

Según un cálculo del Ayuntamiento de La Seu d'Urgell, una de las localidades afectadas, si una persona recibe unos 450 euros de ayuda, deberá trabajar para la comunidad una media de unas 30 horas. Es decir, por cada 15 euros, corresponde una hora de trabajo en la brigada de jardinería, uno de los muchos destinos posibles.

Uno de los objetivos es evitar que los ciudadanos hagan un mal uso de las ayudas públicas. Los vecinos han acogido esa medida pionera de una forma positiva. Sólo encuentran una laguna: los que sufran alguna discapacidad estarán exentos, aunque tendrán que delegar la responsabilidad en un pariente.

 

Publicidad