Mejoran las previsiones

Mejoran las previsiones

La oferta de empleo aumentó en España un 15% en 2015

Factores como la edad, la experiencia previa o los idiomas marcan las posibilidades de encontrar un empleo.

La oferta de empleo en España aumentó un 15% en el año 2015 respecto al ejercicio anterior, si bien un 43% de los trabajadores teme perder su puesto de trabajo en los próximos meses y el 51,5% de las empresas no cree que de aquí a 2020 se puedan recuperar los niveles de empleo previos a la crisis. Así consta en la IX edición del 'Informe Infoempleo Adecco: Oferta y demanda de empleo en España'.

El informe refleja que la oferta de empleo en España se disparó un 15,1% en 2015, más de tres veces que en 2014 (+4,5%) y 2013 (+4,2%), siendo Madrid la región líder en generación de empleo (23%), seguida de Cataluña (22%), País Vasco (11%) y Andalucía (10%).

Los sectores que más tiran de la oferta son servicios, informática e internet, comercio, seguros, transporte y logística, y consultoría, al concentrar entre todos un 48% del total, siendo la función comercial la que recoge el mayor volumen de ofertas de empleo (42,3%), seguida de producción (15%) y tecnología (9%). Además, el 42,4% de las ofertas de empleo solicita titulados universitarios y el 30% candidatos con estudios de formación profesional, al tiempo que se requiere titulación de máster y/o postgrado en el 2,8% de las ofertas, un 1,1% más, especialmente para mandos intermedias y directivos.

El 72% de las ofertas pide experiencia profesional (de media 3,3 años) y el 33,4% exige conocimiento de idiomas, especialmente el inglés, en un 90% de los casos. La franja de edad más demandada va de los 26 a los 35 años, aglutinando el 61% de las ofertas que indican edad, mientras que los peor parados son los mayores de 46 años, con solo un 4% de ofertas.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.