Publicidad

AYUDA A LOS BRASILEÑOS MÁS DESFAVORECIDOS

La Joven Orquesta Sinfónica de Goiás llega a España

Esta orquesta brasileña vive su mejor momento. Ochenta y cinco de los más de cien chicos y chicas que la componen inician su primera gira internacional en España. La gira llega de la mano de la compañía Endesa, que patrocina el proyecto.

Hay historias, como la de Henrique, que no pueden empezar peor: un cáncer a los cinco años, un tratamiento de quimioterapia que a punto estuvo de suponerle la amputación de  la mano izquierda y una promesa: "Si me curaba  haría algo bueno con esta mano y con mi vida", asegura. 

Ahora Henrique toca el violín en una joven orquesta, la de Goiás. Le costearon sus estudios musicales, ahora va a la universidad y sobre todo tiene la determinación suficiente para aprender alemán por su cuenta y soñar con un futuro que, en principio, por escasos recursos económicos no parecía destinado a él. 

Pero sigamos con lo que la orquesta ha hecho por otros componentes: Natanael y Moisés Ferreira dos Santos. La orquesta les sacó de Anápolis, una favela dominada por el tráfico de drogas. Dandara, por su parte, no puede evitar la emoción al relatar cómo a punta de puñal estuvieron a punto de robarle su intrumento, sin duda lo más valioso en estas casas donde apenas entran 200 euros al mes.

La Joven Orquesta Sinfónica de Goiás (estado del interior de Brasil) vive estos días su gran momento. Ochenta y cinco de los más de cien chicos y chicas que la componen inician su primera gira internacional en España. La gira llega de la mano de la compañía Endesa, que patrocina el proyecto mediante la organización de conciertos y la compra de algunos instrumentos.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.