EN ESPAÑA SE ESTUDIA LA MEDIDA

EN ESPAÑA SE ESTUDIA LA MEDIDA

Irlanda y Portugal también conceden el permiso de residencia a emprendedores y propietarios

En Portugal se concede también el permiso de residencia a los emprendedores que creen un negocio y genere al menos a 30 puestos de trabajo.

Irlanda fue el primer país en dar el permiso de residencia a los extranjeros que adquieresen una vivienda de más de 160.000 euros. El contexto para esta medida fue el de la peor burbuja inmobiliaria que se recuerda con 300 mil viviendas vacías. En una década se construyeron 553 mil casas, en un país con cuatro millones y medio de habitantes.

El Gobierno irlandés ideó la medida de dar la residencia a los extranjeros que invirtiesen al menos medio millón de euros en su ladrillo. Portugal miró a Irlanda de reojo y desde octubre aplica esta misma medida, aunque le añade otra vía. Para atraer a emprendedores extienden los permisos de residencia a los que monten un negocio que genere al menos 30 empleos. En Francia ese canje existe, pero el empresario se tiene que comprometer con 50 puestos de trabajo. Y en EEUU basta con que se cree o se conserve al menos 10 empleos cualificados.

En España partidos y sindicatos han advertido de que la propuesta del Gobierno puede "reactivar" la burbuja inmobiliaria y atraer a inversores extranjeros para blanquear dinero.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.