Publicidad

ALEMANIA CON LA TASA DE PARO MÁS BAJA DE LA UNIÓN

Los indicadores económicos clave del día

Avalancha de datos económicos desde diversos lugares del planeta. Buenos en Estados Unidos y malos en Asia, donde se constata el frenazo de las exportaciones Chinas. En Europa, a pesar de que en Alemania ya notan el aliento de la recesión, sus cifras de paro juvenil siguen siendo la envidia del continente.

Aluvión de nuevos indicadores económicos a los que no perder la pista. En Estados Unidos, por primera vez en siete años, el precio de la vivienda nueva aumenta. La tasa de desempleo disminuye. Para Jacobo Zarco, socio director de ATL, analiza la situación destacanado que, “ellos –en referencia a los Etsados Unidos- entraron antes en la crisis y por tanto salen antes. Están siendo más ágiles a la hora de aplicar estímulos"

China, el mayor exportador del mundo, ha visto cómo en Julio sus ventas crecían sólo un 1%. El mes anterior el crecimiento suponía un 11%. También en Asia, nos encontramos con Japón y su primera subida del IVA en 15 años. El objetivo de esta medida busca cubrir los costes cada vez más elevados de la seguridad social nipona.

En Europa, la situación es aproximada.  Desde París, nos llega el dato de la demanda petrolera. La Agencia Internacional de la Energía advierte que en 2012 y 2013 caerá el consumo de carburantes. En Alemania la tasa de paro juvenil es la más baja de la Unión Europea. Cae por debajo del 8% mientras la de España supera el 50%. En nuestro país, la creación de sociedades mercantiles en el mes de junio disminuyó más de  un uno por ciento.

Publicidad