FORTALEZAS HISTÓRICAS EN VENTA

FORTALEZAS HISTÓRICAS EN VENTA

¿Se imagina vivir en una fortaleza del siglo XV?

Ahora es posible vivir en una fortaleza del siglo XV, situada en una finca de 9.000 metros cuadrados en la localidad lucense de Sarriá. Una propiedad así está en venta.

La fortaleza tiene un palomar y dos casas, la principal y la de los caseros, todo ello rodeado por una muralla de piedra. Por ella piden un millón de euros y la restauración aparte, claro. Un precio apto para muy pocos bolsillos. La responsable de su venta piensa que solo es asequible para gente de fuera, un ruso, o gente de mucho dinero.

Esta Torre Medieval, que cuenta con una escalinata de acceso, está declarada Bien de Interés Cultural. La fortaleza pertenecía al conde de Lemos. A mediados del siglo XIX la compraron los Pérez-Batallón.

En la actualidad pertenece ya a la cuarta generación de la familia. Desean con su venta que la compre una entidad pública para que sea el pueblo de Sarria quien la pueda disfrutar ya que la consideran un emblema.

Pero no es lo único que se puede comprar en Galicia, desde palacios hasta iglesias. La crisis hace mella y la gente se ve obligada a deshacerse de sus propiedades. La crisis ha hecho que haya desaparecido la clase media y eso dificulta este tipo de ventas.

Lo que para muchos son un grupo de piedras abandonadas para otros es parte de la historia de su familia. La Torre Situada en pleno camino de Santiago disfruta de las mejores vistas de Sarria. Una panorámica que vale millones.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.