TRAS LA COMISIÓN EJECUTIVA FEDERAL DEL PSOE

TRAS LA COMISIÓN EJECUTIVA FEDERAL DEL PSOE

Iglesias atribuye a los resultados del 22-M el cambio de actitud de los agentes sociales

El secretario de Organización del PSOE ha recordado que los mismos interlocutores dijeron antes de los comicios que "estaban a cinco minutos del acuerdo y después vinieron las elecciones y las cosas se paralizaron".

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha atribuido el cambio de posición de la patronal y los sindicatos en la negociación colectiva a los resultados electorales obtenidos por el PSOE en las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Iglesias ha lamentado que se hayan roto las conversaciones porque un acuerdo con sindicatos y empresarios "siempre es más fuerte que cualquier otra solución".

Tras asegurar que el Ejecutivo va a cumplir su compromiso en el próximo Consejo de Ministros de aprobar la reforma de la negociación colectiva, Iglesias ha insistido en que les ha "resultado sorprendente que haya habido una posición tan próxima unos días antes de las elecciones" y que después se haya producido un "cambio de posición".

Ha recordado que los mismos interlocutores sociales dijeron antes de los comicios que "estaban a cinco minutos del acuerdo y después vinieron las elecciones y las cosas se paralizaron", y "se rompieron las negociaciones".

Por último, Iglesias ha asegurado que el Gobierno ha hecho todo el "esfuerzo" posible para conseguir un acuerdo con la patronal y los sindicatos porque "es fundamental en la estrategia del Ejecutivo "el objetivo de la recuperación económica y la creación de empleo".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.