CAÍDAS GENERALIZADAS EN EUROPA

CAÍDAS GENERALIZADAS EN EUROPA

El Ibex se desploma un 4,19% por las dudas sobre Grecia

La Bolsa española cede al cierre un 4,19%, víctima del anuncio del referéndum griego sobre el segundo rescate. Los mercados europeos también aumentan los descensos con fuertes recortes mientras suben las primas de riesgo de España, Italia y Grecia.

El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 4,19%, que le llevó a quedarse en los puntos 8.500 puntos, con todos sus valores en negativo, pero especialmente los bancos, que en algunos casos han cedido más de un 5%.

En concreto, el Ibex 35 terminó la jornada en los 8.579,6 enteros, después de abrir en 8.700 puntos y llegar a caer hasta un 5%, tras conocer la decisión griega de convocar un referéndum para decidir si aceptar o no el nuevo paquete de ayuda de la Unión Europea.

Caídas generalizadas en Europa
También las principales bolsas europeas registraban fuertes caídas. Así, Milán registraba el mayor retroceso, con un descenso del 6,1%, seguida de Francfort (-5,51%), París (-5,01%) y Londres (-3,34%).

A la espera de la reacción del Eurogrupo, todos los valores del Ibex continuaban la jornada teñidos de 'rojo'. Las mayores caídas se las anotaban Mediaset, que cedía un 8,92%  y Sacyr-Vallehermoso, que perdía un 7,27% . Le seguían BBVA (-7,19%), ArcelorMittal (-7,08%) y Bankinter (-6,99%).

Por su parte, la prima de riesgo española ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba en los 387 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3630 unidades.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.