PHILIPPE MOSCOSO, DIRECTOR DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS DE MADRID

PHILIPPE MOSCOSO, DIRECTOR DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS DE MADRID

"Hay suficientes argumentos a favor del cambio horario, tanto en términos económicos como sociales"

En cuanto a la productividad, los estudios demuestran que en España trabajamos muchas horas, pero ello no se refleja en nuestro rendimiento. Como medidas complementarias, al empezara  trabajar antes y salir también más temprano, se tendrían que ajustar los horarios de los colegios o de la televisión, entre otros.

El debate sobre el cambio de hora, viene de largo, explica el director de la Escula de Negocios de Madrid, Philippe Moscoso, en el informativo de la mañana de Antena 3.

"En determinados momentos, los dos bandos de la Guerra Civil tuvieron diferente huso horario", señala, por lo que ahora, añade, "cabe plantearse si se rectifica una decisión de hace 70 años".

Decidimos entonces quedarnos en el huso horario de Alemania, en lugar del que nos correspondería por horario solar.

Ahora, lo que se ha decidido en el Congreso es que "se constata que hay suficientes argumentos a favor de estudiar el cambio, no solo por términos económicos, también por asuntos sociales".

En cuanto a la productividad, estudios demuestran que en España trabajamos muchas horas pero esto no se refleja en términos de nuestros rendimientos.

Además, entra en escena el aspecto extralaboral, pues resultaría más fácil hacer deporte, ver amigos o conciliar con la vida familiar.

Para conseguirlo, se requiere voluntad política y determinación por parte de las empresas. Como medidas complementarias, se deberían ajustar los horarios de los colegios y de la televisión.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.