CUARTO MES CONSECUTIVO DE SUBIDAS EN EMPLEO

CUARTO MES CONSECUTIVO DE SUBIDAS EN EMPLEO

Hacienda concluye que los salarios siguen bajando pese al aumento del empleo

El empleo ha crecido por cuarto mes consecutivo, un 1,3 % en el mes de mayo, lo que supone el mayor repunte de los últimos seis años. Mientras tanto, los salarios han descendido tres décimas, según confirma la Agencia Tributaria en su último informe.

El empleo en España ha crecido por cuarto mes consecutivo y ha experimentado la mayor subida de los últimos seis años en el sector privado. No se puede decir lo mismo de los salarios, que han disminuido tres décimas en el último mes de mayo.

Es Hacienda quien a través de su informe constata un año de altibajos en los salarios, aunque no muy acusados, aunque refleja una tendencia hacia la estabilidad. El sueldo ha bajado en los últimos doce meses una media de 1980 euros.

Los sectores que más se han visto beneficiados han sido los de industria, transporte y energía. Sin embargo, el lado negativo recae en los sectores de construcción, servicios y hostelería.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.