Publicidad

EN UNA JORNADA EN LA QUE LOS MERCADOS VIVEN FUERTES PRESIONES

De Guindos confía en que la inestabilidad de los mercados sea sólo "a corto plazo"

El titular de Economía se muestra convencido de que la situación de ingobernabilidad que amenaza a Italia se resolverá y confía en un pronto gobierno estable. De Guindos ha destacado también que "lo bueno para Italia es bueno para España y viceversa".

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha reconocido que la inestabilidad política italiana ha provocado cierto contagio en los mercados, aunque ha confiado en que el contagio se produzca sólo "a corto plazo".

Así lo ha señalado De Guindos a los medios antes de presentar al secretario general del Partido Popular europeo, Antonio López-Istúriz, en el Fórum Europa, donde el ministro también ha confiado en que Italia tenga pronto un gobierno estable. "Lo bueno para Italia es bueno para España y viceversa", ha dicho De Guindos, quien se ha mostrado convencido de que, a pesar de la inestabilidad, prevalecerá "sin duda" la voluntad política para llevar a cabo las políticas que se necesitan para sacar a Europa de la crisis.

Según el ministro, el resultado de las elecciones italianas pone de manifiesto la "gran relevancia" de la estabilidad política para un país, una condición necesaria en estos momentos.

Publicidad