Publicidad

MUCHOS DE ELLOS PARTICIPARON EN EL MOVIMIENTO 15-M

Un grupo de jubilados 'indignados' ocupa un autobús en protesta contra los recortes

Los autodenominados 'yayoflautas' han irrumpido en un autobús de Barcelona. Están siguiendo todo el recorrido haciendo un gran alboroto para protestar contra el aumento de las tarifas del transporte público y contra los recortes.

Una treintena de ancianos, que se autodenominan "yayoflautas", han irrumpido esta mañana en un autobús de Barcelona, donde están siguiendo todo su recorrido haciendo un gran alboroto. Protestan contra el aumento de las tarifas del transporte público y contra los recortes.

María, una de las "yayoflautas", ha explicado que los ancianos se han subido un autobús de la línea 47, en la Plaza Cataluña, y están siguiendo la ruta hacia su final, en el barrio de Canyelles de Nou Barris. Pese a estar haciendo mucho alboroto, el vehículo puede seguir su recorrido con normalidad y los demás pasajeros pueden subir y bajar.

El objetivo de los "yayoflautas" es que, una vez que lleguen a su destino, se les sumen varios integrantes de la Asociación de Vecinos de Nou Barris. Una vez estén con ellos, regresarán a Plaza Cataluña, donde prevén celebrar una asamblea.

Muchos de los jubilados que protagonizan esta iniciativa han participado activamente los últimos meses en las actividades y protestas organizadas por el movimiento de los "indignados" del 15-M. A algunos de sus seguidores se les denomina "perroflautas", por lo que han optado por autodenominarse con un nombre similar al de aquellos.

Por su parte, un portavoz de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha señalado que, por el momento, ningún conductor de autobús les ha comunicado ninguna alteración del orden ni del servicio, por lo que no tienen constancia de ninguna incidencia.

Publicidad