Publicidad

125.000 PERSONAS EN TODO EL PAÍS | ESTALLA LA VIOLENCIA

Grecia vive una nueva huelga general contra los recortes

El país heleno vive una nueva huelga general de 48 horas. Los manifestantes protestan por los recortes y planes de ajuste aprobados hasta ahora. Se han producido duros enfrentamientos con la Policía frente al Parlamento griego.

Salen a la calle a protestar por los duros recortes del Gobierno de Papandreu y muchos de ellos lo hacen de forma violenta. Un grupo de 700 manifestantes griegos ha intentado tomar el Parlamento del país, pero la Policía se lo ha impedido.

A partir de ese momento se han vivido momentos de tensión en las calles de Atenas. Los manifestantes y las fuerzas de seguridad se han enzarzado en una pelea de proyectiles y gases lacrimógenos que ha terminado con pequeños fuegos en la vía pública y algunos heridos.

La mañana había comenzado con la primera jornada de la huelga general de 48 horas, que ha paralizado totalmente la actividad económica del país. No hay vuelos, los museos y las escuelas permanecen cerrados y no circulan taxis. Los disturbios, fundamentalmente en la Plaza Sintagma de la capital griega, comenzaron a las dos de la tarde.

Publicidad