CONTRA LOS PAROS EN METRO DE MADRID Y EN LA SANIDAD PÚBLICA

CONTRA LOS PAROS EN METRO DE MADRID Y EN LA SANIDAD PÚBLICA

González pide que se regule el derecho a huelga para evitar el "uso abusivo"

El presidente d ela Comunidad de Madrid cree que los paros, tanto en Metro, como en la sanidad pública, son muestra del "uso abusivo" e "intolerable". Ha pedido que "quien tenga la competencia" (el Gobierno Central) lo regule.

El presidente regional, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que los paros, tanto en Metro, como en la sanidad pública y en Telemadrid, son muestra del "uso abusivo" e "intolerable" que realizan los sindicatos del derecho a huelga. En consecuencia, ha reivindicado la necesidad de regular este derecho por parte de "quien tenga la competencia", en referencia al Gobierno central.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras visitar el comedor social de las Hijas de la Caridad. Cree que los paros están afectando a la prestación normal de estos servicios, que "pagan" los madrileños.

Respecto a las movilizaciones de los sindicatos en Metro, González ha tildado de "intolerable" que se impida el derecho a la movilidad de los ciudadanos para acometer una reivindicación laboral que, además, "es injusta" e "insolidaria" porque reclaman en esencia que no se suprima la paga extra de navidad cuando esta medida afecta a todos los empleados públicos.

En cuanto a la huelga indefinida de médicos, González ha remarcado que el Gobierno regional lo que quiere es que se atienda a los madrileños que están pagando este servicio con sus impuestos y ha agregado que, si bien el derecho a la huelga es respetable, "no se tiene que jugar con la salud" de los pacientes "ni utilizar los servicios públicos de salud para reivindicaciones particulares o sindicales". "No puede hacerse a costa de los madrileños", ha añadido González.

Sobre los paros en Telemadrid, el presidente de la Comunidad de Madrid ha relatado que es otra situación "inadmisible" porque los ciudadanos de la Comunidad tienen derecho "mientras estén pagando con sus impuestos, como es lógico, a disfrutar de un medio público de comunicación" como es el ente.

Al inicio y al final de su visita, un veintena de trabajadores en Telemadrid ha realizado una 'pitada' al presidente regional y han coreado una serie de consignas como 'No a los despidos en Telemadrid', 'Menos caridad y más trabajo' y 'No al ERE'.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.