LOS PEQUEÑOS ACCIONISTAS DENUNCIAN FRAUDE

LOS PEQUEÑOS ACCIONISTAS DENUNCIAN FRAUDE

Goirigolzarri se compromete a mejorar la eficiencia de Bankia

En la primera Junta General de Accionistas tras la nacionalización de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri también ha justificado la ayuda económica recibida y ha lamentado la caída del precio de las acciones.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se ha comprometido a mejorar la eficiencia del banco. El objetivo, según ha dicho, es situar la rentabilidad de Bankia en la media de los mejores competidores españoles. Goirigolzarri se ha comprometido a reducir a la mitad los activos improductivos en un plazo de tres años.

Para el presidente de la entidad, uno de los retos en el próximo trienio es reducir más de un 50 % los cerca de 60.000 millones de activos muy poco rentables. Supone desprenderse de un mínimo de 30.000 millones, casi un 10 % del tamaño del banco, que se achicará aún más por la "necesidad de desinvertir en activos que no sean parte consustancial de nuestro negocio bancario". 

Durante la Junta, celebrada en Valencia, se han producido momentos de tensión entre los pequeños accionistas. La mayoría de pequeños accionistas que haintervenido ha acusado a la entidad de haberles estafado al transformar sus ahorros en acciones y ha reclamado el reintegro total de su capital.

La mayoría de los intervinientes son personas jubiladas o sus hijos, que hablan en su nombre, que aseguran sentirse "estafados" por el personal de las sucursales en las que, durante años, depositaron sus ahorros.

La exigencia de responsabilidades y la aprobación de acciones legales contra el anterior consejo de administración han sido también el denominador común en las intervenciones de los pequeños accionistas.

Varios empresarios han pedido saber si, una vez recapitalizada la entidad, se reactivará el crédito, mientras que otros afectados han reclamado la concesión de terrenos o pisos con los que compensar la pérdida de valor de sus ahorros.

El presidente de Bankia, por su parte, ha querido lanzar un mensaje de confianza a accionistas y clientes.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.