Publicidad

TRAS ANULARSE EL ERE

El Gobierno valenciano anuncia el cierre de RTVV tras anularse el ERE

El Gobierno valenciano ha anunciado el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) tras anular el Tribunal Superior de Justicia de la  Comunitat Valenciana (TSJCV) el Expediente de Regulación de Empleo  (ERE) de la sociedad, que afectó a un millar de trabajadores.

El Gobierno valenciano ha anunciado el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) tras anular el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la sociedad, que afectó a un millar de trabajadores. 

Este martes por la mañana se ha dado a conocer la resolución del tribunal valenciano, en la que se acuerda anular el ERE al detectar "irregularidades importantes", y se reconoce el derecho del millar de  trabajadores despedidos a ser readmitidos.

Por la tarde, tras una reunión en la que al menos han asistido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el vicepresidente, José Císcar, se ha decidido cerrar RTVV. 

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ya anunció  el pasado 20 de septiembre que si se anulaba el ERE "no podría  permitirse una televisión pública con casi 1.300 trabajadores".

Publicidad