Publicidad

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno recorta un 56% su presupuesto en comunicación institucional

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que en 2012 habrá un total de 61 campañas y se recortará el presupuesto en 35 millones.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional para 2012, con un recorte superior a los 35 millones de euros.

Concretamente, el descenso en la cuantía económica del plan será de un 56%, en paralelo a los niveles de recorte experimentados por otros departamentos ministeriales.

De este modo, como mínimo, la partida dedicada este año por el Gobierno a publicidad y comunicación institucional será inferior a los 180 millones, ya que en el pasado ejercicio el Ejecutivo destinó a este fin 222,4 millones de euros, lo que ya supuso un recorte del 19,7 por ciento respecto a 2010.

Además, el Gobierno ha derogado la anterior normativa en materia de agua y ha aprobado un Real Decreto que establece que será el Estado el que asuma "directamente" las competencias de policía hidráulica en las cuencas hidrográficas con el objetivo de conseguir una gestión "mucho más eficiente en materia de agua".

Publicidad