La medida supondrá un ahorro de más de tres millones de euros

La medida supondrá un ahorro de más de tres millones de euros

El Gobierno de Navarra seguirá adelante con el decreto que regulará las urgencias

La consejera de Salud, Marta Vera, cree que su aplicación en áreas rurales es necesaria para garantizar el sistema sanitario navarro y eliminar graves ineficiencias.

La medida supondrá un ahorro de más de tres millones y medio de euros. Vera dice que con el actual sistema algunos médicos con salarios muy elevados atendían a un paciente al día.

Marta Vera ha afirmado que la reforma que están acometiendo es "audaz" y ha añadido que si "no somos valientes ahora y no atajamos determinados problemas, dentro de unos años nos lamentaremos de nuestra pasividad". "Este cambio conlleva situaciones personales que son muy duras, como personas que pierden el empleo como pasa en las cocinas o que profesionales van a ganar menos dinero", ha expuesto.

Vera ha añadido que "si queremos que nuestro sistema perdure y que nuestros hijos continúen disfrutando de nuestro sistema debemos ser valientes" y ha abogado por "eliminar las deficiencias" que existen en el sistema.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.