Publicidad

REUNIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

La reducción de las tarifas de Renfe, parte del plan del Gobierno para ahorrar energía

El Gobierno pretende incentivar el uso del transporte público a través de la reducción de tarifas en algunos billetes de Renfe. Además, el Consejo de Ministros ha aprobado la creación de "Aena Aeropuertos S.A.", el primer paso para la privatización de Aena.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un acuerdo por el que se autoriza la creación de la sociedad mercantil estatal "Aena Aeropuertos S.A." sociedad se le atribuye el conjunto de las funciones y obligaciones que actualmente ejerce Aena en materia de gestión y explotación de los servicios aeroportuarios.

Según informó el Ministerio de Fomento, que había solicitado este acuerdo, las atribuciones a esta nueva empresa estaban ya previstas en el Real Decreto Ley 13/2010, mientras que la totalidad del capital social de Aena Aeropuertos S.A. corresponderá inicialmente a Aena, que podrá vender una parte, aunque conservará, en todo caso, la mayoría de dicho capital.

Aena Aeropuertos no comenzará a ejercer de forma efectiva sus funciones y obligaciones hasta que se determine por Orden del Ministerio de Fomento, una vez que se haya delimitado el personal y el conjunto de bienes, derechos, contratos, expedientes y obligaciones de Aena que vayan a ser asumidos por la nueva sociedad.

Renfe reduce sus tarifas
Renfe bajará hasta un 5 por ciento el precio de los billetes de tren de Cercanías y Media Distancia con el fin de fomentar el transporte público y contribuir al ahorro de gasolina.

El descenso de precio, que entrará en vigor el próximo 7 de marzo, es una de las principales medidas del Plan de Ahorro Energético aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

Así lo anunció el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien explicó que la bajada de precio no afectará al resto de billetes de tren, los de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia.

Publicidad