PIDE ELECCIONES ANTICIPADAS

PIDE ELECCIONES ANTICIPADAS

Sócrates dimite como primer ministro de Portugal tras ser rechazado su plan de ajuste

El debate del plan de austeridad era el cuarto presentado para atajar la grave crisis económica que sufre el país y que ha forzado la dimisión del primer ministro, José Sócrates.

La presidencia de Portugal anunció hoy que el primer ministro luso, el socialista José Sócrates, ha presentado su dimisión. Un escueto comunicado publicado en la pagina web de la jefatura del Estado indica que el presidente portugués, el conservador Anibal Cavaco Silva, abrirá reuniones con los partidos políticos el próximo viernes y, entretanto, se mantiene en funciones el actual Ejecutivo.

Sócrates se reunió durante veinte minutos con Cavaco, después de que el Parlamento rechazara su último plan de austeridad para intentar evitar un rescate financiero de Portugal

El Parlamento portugués rechazó el cuarto plan de austeridad presentado en el último año por el Gobierno del partido socialista, cuyos dirigentes habían anunciado la posible dimisión del Ejecutivo si no era aprobado.

Todos los partidos de oposición, dos conservadores y tres de tendencia marxista, votaron contra el paquete de medidas económicas anticrisis presentado por el primer ministro José Sócrates, al que sólo apoyó su propio partido, con 97 de los 230 diputados.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.