Publicidad

PREVISTOS EN EL ESTATUT

El gobierno catalán denunciará al Estado por el impago de 759 millones de euros

Artur Mas ha afeado al Gobierno del PSOE el impago de estos recursos y le ha reprochado a Zapatero que "ésta no es la mejor manera de despedirse".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha avisado de que "en los tiempos que vienen" y con el "conflicto permanente" entre Cataluña y el Gobierno español la solidez de la arquitectura jurídica de Cataluña será "muy necesaria" y ha pedido "firmeza" para defender el autogobierno catalán.

Mas se ha pronunciado en este sentido durante la presentación del libro conmemorativo de los 75 años de historia de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat de Cataluña y en el mismo día en que el Govern ha anunciado que llevará a los tribunales al Gobierno español por el impago de los 759 millones de euros de la disposición adicional tercera del Estatut.

"Vienen tiempos en los que la solidez de la arquitectura jurídica será muy necesaria, con el conflicto permanente que tenemos con el Gobierno central. Requeriremos, repito, en los tiempos que vienen, determinación, coraje y firmeza para defender nuestros derechos nacionales, competencias y autogobierno", ha esgrimido Mas en una velada alusión a la mayoría absoluta con la que gobernará el PP, en cuyas manos quedará el pago de los 759 millones.

El presidente catalán ha afeado al Gobierno del PSOE el impago de estos recursos y le ha reprochado a Jose Luis Rodríguez Zapatero que "ésta no es la mejor manera de despedirse". "Ya que hablamos de rigor en este acto conmemorativo, ojalá se contagien estas actitudes hacia poniente, más allá, porque no llegan ni nuestro dinero ni nuestros papeles", ha exclamado.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.