PLAN DE LUCHA CONTRA EL EMPLEO IRREGULAR

PLAN DE LUCHA CONTRA EL EMPLEO IRREGULAR

El Gobierno aumentará las inspecciones en todas las empresas

Uno de los frentes que mantiene abierto el Gobierno para reducir el déficit se llama empleo sumergido. Según algunas estimaciones, supera en nuestro país los 82 mil millones de euros. El Ejecutivo ha aprobado un plan para combatir este tipo de fraude. Se trata de empresas que pagan con dinero negro, y de trabajadores con sueldo, que cobran el paro. Unos y otros serán perseguidos con más medios y durante más tiempo

Vicente Lorenzo dirige en Madrid una empresa de ayuda a domicilio. La normativa obliga a este tipo de empresarios a pasar una inspección cada año. Sobre la mesa del técnico, Vicente incluye la relación de contratos y el alta en la Seguridad Social. Por delante, sesenta minutos de revisión para dar luz verde a los nuevos permisos.

El Gobierno quiere aumentar estos controles para hacer aflorar la economía sumergida. Una medida del plan de lucha contra el empleo irregular que también pone en su punto de mira el cobro ilegal del paro. Cada vez es más habitual: en sectores como el hostelero muchos empleados trabajan sin contrato para no perder la prestación social y, así, cobrar más pero en dinero negro.

Ahora ese fraude estará más vigilado. El Gobierno aumentará en más de 100 funcionarios a los inspectores y subinspectores dedicados a esta tarea. El objetivo: atajar el fraude en el empleo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.