MEDIDAS POLÉMICAS

MEDIDAS POLÉMICAS

El Gobierno de Artur Mas anuncia nuevos recortes en el sector público

En Cataluña la reducción de gastos está a punto de desencadenar una guerra entre la Generalitat y los sindicatos. El Gobierno de Artur Mas haya anunciado nuevos recortes que incluyen despidos de interinos, rebajas de sueldo y no convocar oposiciones en 2012. Este jueves toca sentarse a negociar.

El Gobierno Catalán suspende las oposiciones. No convocará plazas para la administración el próximo año y anula las ofertas públicas de empleo aprobadas pero no convocadas. Reducirá la plantilla de interinos. Los complementos salariales por antigüedad y productividad desaparecen y se reducen las pagas extras de junio y diciembre.

Con la rebaja de los sueldos los empleados públicos catalanes perderán hasta un 50% de su salario si se tienen en cuenta las retribuciones de 2007, antes de la crisis.  Son algunas de las 19 propuestas que el Gobierno catalán ha puesto sobre la mesa.

Se revisarán las ayudas de comedor, la flexibilidad horaria y los días de asuntos propios. Todos estos recortes tendrán su reflejo en la calidad de los servicios públicos catalanes. Una de las propuestas que más ha convencido es la implantación de una excedencia voluntaria de entre uno y tres años con reserva del puesto de trabajo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.