Publicidad

LO ANUNCIÓ SÁENZ DE SANTAMARÍA

El Gobierno aprobará una ley que reduzca el plazo para reclamar deudas personales

Los bancos podrán reclamar deudas a particulares y empresas durante cuatro o cinco años en vez de 15 como hasta ahora. Además, será obligatorio notificar a cada ciudadano su grado de endeumdamiento o incluso si su cuenta está al descubierto.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Gobierno está preparando una ley de segunda oportunidad para empresas y para familias que incluirá la reducción del plazo en el que se podrá reclamar una deuda personal.

Sáenz de Santamaría ha hecho este anuncio en su intervención en un foro sobre administración pública organizado por el PP en el marco de la convención nacional que está celebrando en Madrid. La vicepresidenta ha señalado que la ley de segunda oportunidad pretende que a autónomos y pequeños empresarios les cueste menos remontar la crisis y puedan volver a empezar, y también que las familias endeudadas puedan afrontarlas mejor conociendo con transparencia la deuda que tenga contraída con cualquier entidad bancaria.

Ha explicado que en España se puede reclamar una deuda hipotecaria o un crédito al consumo durante quince años, y que la normativa que lo regula data de 1889. Por ello, ha avanzado que se va a modificar para que el plazo sea similar al que tiene, por ejemplo, la administración tributaria para reclamar una deuda al contribuyente, y el Gobierno está pensando en rebajarlo a cuatro o cinco años.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.