LO ANUNCIÓ SÁENZ DE SANTAMARÍA

LO ANUNCIÓ SÁENZ DE SANTAMARÍA

El Gobierno aprobará una ley que reduzca el plazo para reclamar deudas personales

Los bancos podrán reclamar deudas a particulares y empresas durante cuatro o cinco años en vez de 15 como hasta ahora. Además, será obligatorio notificar a cada ciudadano su grado de endeumdamiento o incluso si su cuenta está al descubierto.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Gobierno está preparando una ley de segunda oportunidad para empresas y para familias que incluirá la reducción del plazo en el que se podrá reclamar una deuda personal.

Sáenz de Santamaría ha hecho este anuncio en su intervención en un foro sobre administración pública organizado por el PP en el marco de la convención nacional que está celebrando en Madrid. La vicepresidenta ha señalado que la ley de segunda oportunidad pretende que a autónomos y pequeños empresarios les cueste menos remontar la crisis y puedan volver a empezar, y también que las familias endeudadas puedan afrontarlas mejor conociendo con transparencia la deuda que tenga contraída con cualquier entidad bancaria.

Ha explicado que en España se puede reclamar una deuda hipotecaria o un crédito al consumo durante quince años, y que la normativa que lo regula data de 1889. Por ello, ha avanzado que se va a modificar para que el plazo sea similar al que tiene, por ejemplo, la administración tributaria para reclamar una deuda al contribuyente, y el Gobierno está pensando en rebajarlo a cuatro o cinco años.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.