CONSEJO DE MINISTROS

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno anuncia "un año muy intenso de reformas", pero no prevé más medidas de ajuste

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que 2013 será "un año muy intenso de reformas" en el que continuarán "los esfuerzos", aunque ha asegurado que el Ejecutivo no está pensando en estos momentos en nuevas medidas de ajuste.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha afirmado que las estimaciones de la Comisión Europea (CE) sobre la economía española, que prevén una caída del PIB del 1,4% este año y un déficit del 6,7%, "son solo previsiones que hay que analizar muy bien", y consideró "muy importante" la valoración que hace Bruselas de las reformas emprendidas por el Gobierno.

"Vamos a seguir haciendo esfuerzos en temas muy importantes para la Unión Europea, como nuestro compromiso de aprobar lo antes posible la creación de la autoridad fiscal independiente, y también en el ámbito de las pensiones", declaró. A este respecto, sobre posibles modificaciones del sistema de pensiones, admitió que hay que abordar cuestiones como la jubilación parcial, que ya se está tratando en el Pacto de Toledo, y el tratamiento del factor de sostenibilidad.

Al ser preguntada si ante las previsiones de Bruselas el Ejecutivo se plantea "una nueva oleada de recortes", la vicepresidenta respondió que "el Gobierno no está pensando en ese tipo de medidas". En este sentido destacó que el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes medidas de crecimiento y del apoyo al empleo y a los emprendedores, porque el aumento de los ingresos es necesario para mantener los gastos públicos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.