Publicidad

Explica el presupuesto de su departamento en el Congreso

García Legaz: "El comercio exterior es vital para la recuperación"

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha afirmado que España es el tercer país del mundo donde más crecen las exportaciones. Prueba de la importancia que el Gobierno las concede es el aumento de un 13% en los presupuestos para este sector.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha cifrado en 42,5 millones de euros el volumen total del Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Ha destacado que el Gobierno es consciente de los problemas de los pequeños comerciantes, por lo que este sector se ha convertido en "prioridad estratégica" con soluciones "tangibles" como el plan integral o instrumentos financieros de acceso al crédito.

Otro balance optimista es que aporta la llamada licencia expres, que ha recortado la burocracia para abrir un negocio y ha conseguido la apertura de 7.000 nuevos negocios.

El Gobierno quiere impulsar el comercio electrónico. Este año ha marcado un nuevo récord de facturación, con un incremento del 15,1% en el primer trimestre.

Por otra parte, ahora España es el tercer país del mundo donde más crecen las exportaciones. Por delante sólo están Reino Unido y China.

 

 

 

Publicidad