Son profesiones donde la demanda supera a la oferta

Son profesiones donde la demanda supera a la oferta

El futuro laboral está en las profesiones relacionadas con Internet

Internet es el camino y el fin. Dicho de otra forma: Las ofertas de empleo se buscan y se encuentran en la propia red. Hay trabajo de 'community manager', un término muy de moda, y de 'arquitecto de la información', que viene a ser un diseñador de páginas webs.

Experto en analítica web y en usabilidad, analista funcional, especialista SEO. Es posible que nunca hayas escuchado estas profesiones, pero son algunos de los trabajos más demandados. Su ámbito es internet y las redes sociales. El requisito originalidad y creatividad y estar siemrpe conectado. Éstos son algunos ejemplos:

Director de marketing online: Coloca los anuncios en las páginas Web más adecuadas. el objetivo del marketing sigue siendo el mismo, pero se adapta a la red. Busca las páginas más visitadas por los clientes potenciales de un producto para colocar los anuncios, y lo hace con una imagen y un lenguaje apropiados.

Product manager: analiza las nuevas oportunidades y tendencias. Conoce perfectamente la red y es capaz de saber que es lo que está de moda para desarrollar nuevos proyectos.

Arquitecto de la información: Construye y diseña páginas web. Necesita conocimientos de diseño de páginas web y saber los gustos de los internautas, para conseguir, que, con un sólo vistazo, decidamos permanecer en una página web y explorarla.

'Community manager': Promociona la empresa en las redes sociales. Se estima que más de mil millones de personas utilizan las redes sociales en todo el mundo, potenciales consumidores a los que sólo hay que enseñar el producto de la manera más adecuada.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.