ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y BANCA

ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y BANCA

El Fondo Social de Vivienda aportará 6.000 pisos en alquiler para los desahuciados

El Fondo Social de Vivienda será desde hoy una realidad. Gobierno y banca firmarán esta tarde el acuerdo que sella la aportación de 6000 pisos en alquiler para las personas que han sufrido desahucios hipotecarios desde el año 2008.

Uno de los últimos pisos inscritos en el Fondo Social de la Vivienda está en Coslada, Madrid, todavía pendiente de pintar y de dar algún retoque, es un tercer piso con 3 habitaciones y un baño.

En pleno Raval barcelonés encontramos otro con parecidas características. Ése el coste del alquiler antes de entrar en el Fondo. Ahora todos tendrán precios entre los 150 y los 400 euros al mes y durará dos años el alquiler con posibilidad de prórroga

A este fondo podrán acceder los desalojados de su primera vivienda a partir de 2008, con una renta inferior a 19.164 euros anuales y que su hipoteca sea superior a la mitad de los ingresos familiares. Deben tener además situaciones familiares "excepecionales", que el deudor esté en paro y sin prestación o que uno de los miembros de la familia sea víctima de violencia de género.

Esta tarde Gobierno, banca, ayuntamientos y otras intituciones firmarán el definitivo Fondo Social de la Vivienda. Las primeras llaves se entregarán en abril.


Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.