FERIA DE MADRID

FERIA DE MADRID

AULA 2014 fomenta el emprendimiento entre los alumnos en la Semana de la Educación

Emprendedores y empresarios buscan estos días soluciones de futuro en la Feria de Madrid. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid prevé asesorar a más de 5.000 jóvenes sobre la oferta educativa durante la Feria Aula 2014, que este miércoles ha abierto sus puertas al público en el recinto ferial de Ifema.

El 85% de los nuevos puestos de trabajo en nuestro pais dependen de los pequeños empresarios. En Madrid estos días emprendedores y empresarios unen sus fuerzas para crear nuevos negocios y en lugares como esta Feria de Madrid encuentran algunas respuestas.

La Semana de la Educación, que desde este miércoles y hasta el domingo se celebra en la Feria de Madrid, apuesta este año por fomentar el emprendimiento entre los alumnos y proporcionarles el escaparate educativo más amplio, en el que no faltan nuevos grados, la Formación Profesional (FP) y los idiomas.

La XXII edición de AULA ha sido inaugurada por la infanta Elena en un recorrido marcado por las protestas de algunos estudiantes contra el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quien ha acudido a Ifema acompañado de la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.

La directora de esta cita educativa, Lola González, ha destacado que en esta edición se ha incorporado "como gran novedad" el área de emprendimiento "con el fin de trasladar la apuesta por la cultura emprendedora ya desde la escuela" y favorecer que los jóvenes que se incorporen al mundo laboral también formen su propia empresa.bajo", ahora "se empiezan a preocupar por su empleo", aunque esta universidad tiene un índice de empleabilidad del 90 % al año de terminar.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.