Publicidad

"BUSCAR CURRO ES UN CURRO"

Una feria de empleo oferta trabajo para jóvenes españoles en el extranjero

Aumenta el número de parados, entre los que se incluyen muchos jóvenes, que ven muchas dificultades para hacerse un hueco en el mercado laboral. Por eso, las ferias de empleo que se celebran estos días tienen muy buena acogida. En ellas buscan un primer contacto con los empresarios.

Son jóvenes con un objetivo claro: encontrar trabajo. Se agolpan en Prestik, esta feria de empleo que se celebra en Bilbao buscando una 
oportunidad.

Uno de los stands más solicitados es uno de EURES, donde consejeros de países europeos como Holanda ofrecen puestos de trabajo
detallados. Por ejemplo, en Holanda están buscando torneros, fresadores e ingenieros navales para trabajar en los astilleros de aquel país.

Ante las pocas oportunidades que brinda el mercado laboral español, hay muchos jóvenes que están ya preparando las maletas. Ya han aceptado que su futuro está fuera de España.

Y ante tanta competencia, es importante ser creativo. Porque "buscar curro es un curro", en ferias como esta que se celebra en Bilbao ofrecen una serie de normas básicas a tener en cuenta.

Se insiste en que a formación y experiencia semejante, hay que cuidar la presentación, y no olvidar que muchas veces, si el contenido es importante, el continente puede ser decisivo.

Publicidad