Publicidad

PIDE AYUDAS PARA QUE FLUYA EL CRÉDITO

Fátima Báñez pide al Banco de España que "ayude" contra el desempleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que los datos del paro registrado de mayo serán "buenos y esperanzadores". Además, "respeta" los informes del Banco de España pero pide que "cumpla su función de compromiso en la sociedad".

Antes de asistir a un acto informativo de Nueva Economía Fórum en el que ha intervenido el secretario general de UGT, Cándido Méndez, la ministra Fátima Báñez ha dicho que espera que "muchos españoles" tengan una buena noticia. Estos datos son los que "animan" al Gobierno a seguir trabajando ante el todavía alto nivel de desempleo. 

Preguntada sobre la recomendación del Banco de España de rebajar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a algunos trabajadores, Báñez ha respondido que el Gobierno respeta los informes de la entidad pero que lo más importante es que llegue el crédito a las pymes y los autónomos.

El Banco de España "tiene una función de compromiso con la sociedad", ha subrayado la ministra, quien ha pedido al organismo que ayude para que "fluya el crédito" a las empresas que son las que crean empleo.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.