EN BUSCA DE UNA OPORTUNIDAD

EN BUSCA DE UNA OPORTUNIDAD

La experiencia de emigrar, contada por sus protagonistas

En la actualidad hay dos millones de españoles viviendo en el extranjero, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística esta misma semana.  Una gran mayoría viven en América y el resto ha partido hacia otros paises de Europa para probar suerte y dar un giro a sus carreras.

"Hola soy Sofía y soy de León llevo casi 4 meses viviendo en Los Angeles. De Los Angeles destacar que lo mejor es el clima". Hizo las maletas para irse a California. Lleva poco tiempo pero ya se ha acostumbrado a su nuevo hogar. Como ella, también dieron un giro en su carrera Alba y Marta.Trabajan en este hospital de París, junto a 20 españoles más. "Vine y la experiencia me está encantando, voy a seguir", afirma umno de sus compañeros.

Francia es el destino elegido por muchos españoles como Laura. Trabaja en un despacho de abogados:"Me vine a Francia porque dominaba el idioma y era un país que me gustaba".

Ellos son parte de los 2 millones de ciudadanos españoles que viven, según el INE, en el extranjero. De ellos cerca del 30% vive en Europa, como Flavia que es programadora y lleva en Stutgart desde 2012.

La mayoría han decidido irse en los últimos 5 años. El resto lleva más de una década, como Jordi que vive en Chicago: "Nos movimos a Estados Unidos en el 2001 así que llevamos ya 12 años aquí.".

Viven a miles de kilómetros y hasta que llegue el momento de volver, por ahora aprovechan su experiencia.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.