Publicidad

DESTINOS TURÍSTICOS

Las estaciones de esquí y Canarias 'triunfan' en Nochevieja

Hay quien busca el frío para celebrar el fin de año y quien elige el sol. Escapar en Nochevieja a la nieve es ya una tradición: las estaciones de esquí están llenas. En el otro extremo del termómetro, las Canarias. La ocupación es del 90 por ciento. Allí darán la bienvenida al 2013 en la playa.

Recibir el 2013 en la nieve es uno de los planes más elegidos estas navidades. Las nevadas y las bajas temperaturas registradas durante el mes de diciembre han creado unas buenas condiciones para el esquí.

Los que disfrutan lanzándose por las blancas laderas deben saber que hoy hay  más 519 pistas abiertas en nuestro país. Además, ahora las estaciones ofrecen muchas actividades fuera del deporte y esta noche especialmente.

Sobre la nieve se oirán las campanadas y luego habrá el tradicional cotillón.

El turismo rural vive sin embargo momentos de incertidumbre. Pequeñas hospederías y casa rurales han tenido que cerrar por falta de clientes. Algunos hoteles rurales logran sobrevivir en estas fiestas con precios especiales y un trato muy cuidadoso para los clientes.

Sólo los destinos capaces de atraer el turismo extranjero pasan con sobresaliente el examen de la crisis.

En cuanto al turismo urbano, según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos turísticos Bacelona y Granada superarán el 70 por ciento de ocupación.

Si mirarmos a la playa la cosa cambia. En Alicante, Bernidorm está lleno y el resto de la  costa, en general, podrá podrá hacer un balance bastante rentable.

Pero sin duda es Canarias la estrella del turismo en Navidad. Hoy por hoy, la ocupación es del 90 por ciento. Los 25 grados de temperatura y sus magnífica playas…¡quién se resiste a cambiar de año en las islas!.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.