TRAS LA EXPROPIACIÓN DE YPF

TRAS LA EXPROPIACIÓN DE YPF

Un español residente en Argentina: "Ambos gobiernos deben dialogar y esto pasará"

La crisis comercial y diplomática provocada por la expropiación de YPF tiene también su reflejo en ámbitos menos oficiales. Las relaciones históricas entre los españoles y los argentinos son muy estrechas desde siempre.

Fabrizio es gallego en el más amplio sentido de la palabra, porque nació en Galicia y además es un español emigrado a Argentina. La crisis de YPF no le ha traído problemas en su trabajo. "Bromean, pero no en plan ataque. Dicen cosas como que me van a expropiar a mí", explica

Tampoco a Francisco, abogado español que lleva viviendo medio siglo en Buenos Aires. "España y Argentina tienen lazos que van más allá de los gobiernos", sostiene.  Lazos que, en su opinión, no deben romperse por una disputa empresarial y política, "ambos gobiernos tienen que dialogar y aclararlo y esto pasará", añade.

La colonia argentina en España también es numerosa, especialmente en el fútbol. Pocos se pronuncian, aunque sí lo ha hecho Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic de Bilbao. Pero en la calle la polémica continúa.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.