Publicidad

INFORME DEL INE

España, el país de los "mileuristas"

El término "mileurista" sigue siendo el que más se aproxima a la definicion de "asalariado en España". La encuesta sobre los sueldos elaborada por el INE concluye que el salario que se repite con más frecuencia está situado en torno a los 15.500 euros brutos anuales, es decir, unos 1.000 euros al mes.

Las diferencias salariales entre sexos son todo un clásico en España. Un hombre gana casi un 22% más que una mujer, pero al preguntar en el lugar de trabajo parece que no exista esa desigualdad. Fuera del centro laboral sí que se habla de la diferencia de sueldo. La percepción es que afecta más a los cargos directivos.

Los trabajadores eventuales son otros de los grandes perjudicados. Ganan un 25% menos que el salario medio que, en nuestro país, ronda los 1.000 euros. La resignación se ha apoderado de muchos asalariados. Con casi 5 millones de desempleados, hay quien prefiere quedarse como está.

Por comunidades autónomas, en el País Vasco tienen el sueldo medio más alto y, en Canarias, el más bajo.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.