INFORME DEL INE

INFORME DEL INE

España, el país de los "mileuristas"

El término "mileurista" sigue siendo el que más se aproxima a la definicion de "asalariado en España". La encuesta sobre los sueldos elaborada por el INE concluye que el salario que se repite con más frecuencia está situado en torno a los 15.500 euros brutos anuales, es decir, unos 1.000 euros al mes.

Las diferencias salariales entre sexos son todo un clásico en España. Un hombre gana casi un 22% más que una mujer, pero al preguntar en el lugar de trabajo parece que no exista esa desigualdad. Fuera del centro laboral sí que se habla de la diferencia de sueldo. La percepción es que afecta más a los cargos directivos.

Los trabajadores eventuales son otros de los grandes perjudicados. Ganan un 25% menos que el salario medio que, en nuestro país, ronda los 1.000 euros. La resignación se ha apoderado de muchos asalariados. Con casi 5 millones de desempleados, hay quien prefiere quedarse como está.

Por comunidades autónomas, en el País Vasco tienen el sueldo medio más alto y, en Canarias, el más bajo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.