¡CUÁNTO CUESTA EL FÚTBOL?

¡CUÁNTO CUESTA EL FÚTBOL?

Los equipos europeos gastan 2.100 millones de euros en fichajes

El negocio del fútbol 'no para' y la Liga española se convierte en exportadora de talento. Bate récord de venta de jugadores y triplica su inversión en fichajes. A pesar de la crisis, el mercado europeo se ha movido en este inicio de temporada como nunca.

Las cifras de sus contratos han contribuido a hacer de este inicio de temporada el más caliente para el mercado europeo. En total, los clubes han gastado 2.160 millones de euros, un 40% más de lo invertido el año pasado.

España lidera también esta liga económica.  Hemos vendido jugadores por valor de 480 millones de euros, récord histórico del fútbol a nivel mundial y eso ha ayudado a financiar los fichajes por los que se han pagado 388 millones. En resumen, saldo favorable para la liga española de 92 millones de euros

El Real Madrid consigue esta Champions de "los traspasos de verano" al ser el que más compra y el que más vende. En los últimos cinco años ha gastado y recaudado como nadie. 611 millones en compras y 260 en ventas.  Además del pleno en el podio de los 3 jugadores más caros de la historia: Cristiano, Bale y Zidane.

El fútbol español exporta más talento nacional que nunca. Mientras el club con el mayor número de canteranos bate este año su particular récord. Por primera vez, desde hace un cuarto de siglo, el Barça ficha a un único jugador: Neymar.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.