Publicidad

IMAGINACIÓN PARA BUSCAR EMPLEO

Encuentra trabajo gracias a un 'currículobrik'

Un chico de treinta años, doblemente licenciado y con un máster en televisión ha conseguido trabajo con una idea original: 'vender' su cv en un tetrabrik.

Raül Calàbria es un chico de 30 años con dos licenciaturas (Periodismo y Filología Italiana) y con un máster en televisión. Había trabajado en diferentes puestos en medios de comunicación en Cataluña, y tras diez años de experiencia laboral, se vió en el paro.

En declaraciones a 'El Periódico', Raül comenta que cuando se quedó sin trabajo, pensó que enviar un currículo era una pérdida de tiempo. Así que se puso a pensar cómo se tenía que vender.Manos a la obra. Raül cree que "los periodistas son como los supermercados de Estados Unidos: de cada leche o cada bote de cereales hay 50 marcas. Mucha oferta, pero poca demanda". Así que pensó, grabó y fabricó un anuncio de su producto, su propia leche, para promocionarse.

El resultado fue un original 'currículobrik' que envió a las grandes compañías.Y ha encontrado trabajo. Bien es cierto que él asegura "haberlo encontrado por sus contactos, pero el vídeo le ha ayudado".Su vídeo suma ya más de cuatro mil visitas en algunas redes como Youtube o Vimeo.

Publicidad