TERMINA EL PLAZO PARA EL ACUERDO DE LA REFORMA LABORAL

TERMINA EL PLAZO PARA EL ACUERDO DE LA REFORMA LABORAL

Los empresarios mantienen su presión sobre el gobierno para la reforma laboral

Ya ha terminado el plazo para un acuerdo entre los agentes sociales para la consecución de un acuerdo para la reforma laboral. Mientras los empresarios mantienen laa presión sobre el Ejecutivo, los sindicatos piden que se "desbloquee" ya la negociación.

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha reiterado al Gobierno la necesidad de "convocar de forma urgente" una negociación con los agentes sociales sobre la reforma laboral que pretende acometer, "no vaya a ser" que aboque al país "a otro nuevo fracaso" y por tanto "a un conflicto social renovado en España".

"Si quiere hacer una reforma, que diga cuál, con qué medios y con quién la quiere hacer", ha señalado Fernández Toxo, quien ha recordado que "si lo que pretende es aprobar un decreto" en Consejo de Ministros, estaría "vulnerando la esencia del funcionamiento del diálogo social" en España.

Así, Toxo ha insistido en que el Gobierno debe "sentarse a negociar de forma urgente" sobre esta reforma laboral, que en cualquier caso ha considerado que no es necesaria, ya que todavía se está "viviendo del fracaso de la que realizó en su día, en 2010, el gobierno socialista".

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.