PISOS VACACIONALES

PISOS VACACIONALES

El alquiler de pisos con fines vacacionales expulsa del centro de las ciudades a los residentes

A seis días de que se inicie oficialmente el verano, alquilar un piso de larga duración es casi imposible en algunas ciudades. Los dueños prefieren sacarles más rentabilidad solo en verano, mientras que los vecinos se quejan de que esto provoca la invasión de unos turistas que les complican el día a día.

"Se necesitan pisos con urgencia. Gran demanda", rezan los carteles con mensajes similares proliferan en las calles de San Sebastián. El parque de viviendas de la ciudad no cubre las necesidades de turistas y residentes.

Sin embargo, prolifera y aumenta el alquiler vacacional. Los pisos turísticos han hundido un 35% los arrendamientos de larga duración. San Sebastián es una de las capitales de España con menos oferta de alquiler; ya que hay un piso por cada 702 habitantes.

De hecho, nueve de cada diez apartamentos que se alquilan por internet en las zonas más turísticas de España son para pasar las vacaciones.

La consecuencia es que resulta imposible vivir de alquiler en las zonas céntricas de estas ciudades, lo que lleva a los residentes a abandonar el centro de sus ciudades y refugiarse en barrios periféricos.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.