DISCUTIRÁN LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS

DISCUTIRÁN LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS

Durao Barroso se reunirá con Samarás en Atenas, tres años después de su última visita a Grecia

Han tenido que pasar tres años, dos rescates financieros al país y la caída del equipo de Gobierno para que Durao Barroso vuelva a visitar Atenas. Lo hace en un momento candente de la crisis económica, en la que se está hablando mucho sobre una posible salida de Grecia del euro.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se encuentra en Grecia donde se reunirá en Atenas con el nuevo primer ministro heleno, Antonis Samaras, para "discutir la situación económica de Europa y en particular la situación económica de Grecia", según ha anunciado su portavoz, Alejandro Ullurzun.

El encuentro "es parte de los contactos regulares que Barroso mantiene con los miembros del Consejo Europeo", pero esta visita gana importancia e interés porque la última vez que el presidente del Ejecutivo comunitario viajó a Atenas fue en junio de 2009. Esta falta de visitas por suelo heleno le ha costado muchas críticas a Barroso después de que Grecia haya tenido que superar un dos rescates y un cambio de Gobierno.

Además, la reunión coincide con un nuevo incremento de las especulaciones, sobre todo procedentes de Berlín, sobre la posible salida de Grecia del euro. Los inspectores de la troika, formada por la Comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, tenían previsto comenzar a analizar este martes si el Gobierno heleno está cumpliendo los ajustes exigidos a cambio del rescate.

El problema es que el 20 de agosto Grecia tiene que hacer frente al pago de un vencimiento de bonos de 3.100 millones de euros en manos del BCE.

El próximo tramo de la ayuda no se pagará probablemente hasta septiembre, y sólo si se constata que se cumplen los requisitos, para ello el país tendrá que reducir en pensiones y sanidad entre otras partidas. El Eurogrupo busca ahora cómo cubrir las necesidades de liquidez del Gobierno heleno durante agosto.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.