COMPARTIR COCHE DE CAMINO A LA ESCUELA

COMPARTIR COCHE DE CAMINO A LA ESCUELA

Dos madres crean un sistema de turnos con otros padres para llevar a los niños al colegio

Para muchos es complicado organizarse para llevar y recoger a los niños. Este método es gratuito y parece que funciona.

Para muchos padres es complicado encontrar tiempo para llevar y recoger a los niños del colegio. Su solución es 'Family Es Cool', una iniciativa para compartir coche de camino a la escuela

"Supone poder irme al trabajo tranquilo si no puedo llevarles yo", asegura Fernando, uno de los usuarios. Se trata de una plataforma creada por dos madres que pone en contacto a padres del mismo colegio para compartir el trayecto a la escuela.

La idea es adaptar el fenómeno del coche compartido a los centros educativos españoles. "A nosotros nos contrata el colegio, los padres no pagan nada", explica una fe las fundadoras.


Este proyecto permite reducir los atascos en las entradas de los colegios, mejorar las relaciones de los niños que comparten trayecto y contribuir a la economía colaborativa.


De momento funciona para las familias de Madrid... pero pronto comenzará a extenderse

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.