SUPONE UNA PÉRDIDA EN LA DIFUSIÓN CERCANA AL 15%

SUPONE UNA PÉRDIDA EN LA DIFUSIÓN CERCANA AL 15%

El diario ABC pierde 40.000 lectores en un año

En la última oleada del estudio que mide la difusión de la prensa, llama la atención el deterioro de diario ABC. Lectores y ventas parece que abandonan al diario de Vocento.

En el último año 40.000 personas han dejado de leer el diario ABC. Supone una pérdida en la difusión cercana a un 15%.

Malos datos que se acentúan especialmente en lo que llevamos de 2011, meses en los que ABC se ha dejado a 24.000 lectores por el camino. Si malos son los datos de difusión tampoco son buenos los que muestran la cifra de ejemplares vendidos en los kioskos. En tan sólo un año casi 15.000 personas han dejado de comprar el periódico de Vocento lo que supone una caída cercana al once por ciento.

Espectacular ha sido la caída en las ventas los fines de semana, a pesar de regalar el diario junto a otras cabeceras. Un torpedo en la línea de flotación de la estrategia del periódico ya que los domingos más de la mitad de los ejemplares que distribuye ABC en los quioscos es regalado.

ABC muestra un deterioro sostenido a lo largo del último año lo que le distancia cada vez mas de las cabeceras con más ventas y difusión del mercado del papel en España.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.