LA DGT PROPONE COBRAR EN TODAS LAS CARRETERAS

LA DGT PROPONE COBRAR EN TODAS LAS CARRETERAS

¿Cómo funcionan los peajes en otros países europeos?

Viajar por autopista es gratuito en Alemania, Bélgica, Holanda o Dinamarca, pero en países como Portugal el sistema de pago está instaurado en todas las carreteras del país.

En Europa, Francia tiene parte de sus autopistas de peaje. El sistema es igual que el que utiliza España. Las de pago tienen cartel azul y las gratuitas disponen de carteles verdes.

Por poner un ejemplo, para tomar la autopista que une París con Burdeos, casi 600 kilómetros, hay que abonar 43 euros. Un caso similar es el de Italia.

Portugal tiene tres autovías en el norte con sistema de pago. A partir del ocho de diciembre, también se abonará por conducir en las carreteras del sur del país vecino, en aquellas que no son de peaje. Toda una novedad que no ha gustado en las provincias limítrofes de nuestro país.

En otros países como Austria se paga por utilizar la red vial. Se hace de forma anual. La tarjeta o pegatina asciende a 40 euros al año y la recaudación va destinada a la mejora de la red. Algo similar ocurre en Suiza que tiene todo su sistema de carreteras con peaje. El coste es de 60 euros al año.

Viajar por autopista es gratuito en Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca. En algunas ciudades de Europa, como en Londres hay que pagar por conducir por el centro urbano.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.