PSOE E IU APLAUDEN LAS PROTESTAS

PSOE E IU APLAUDEN LAS PROTESTAS

Desalojan del Congreso a las mujeres del carbón, que llaman "mentiroso" al PP

La policía ha desalojado de la tribuna de invitados del Congreso a un grupo de mujeres trabajadoras de la minería y familiares de mineros del carbón que han interrumpido con gritos como "Más carbón y menos Bankia" el debate que se estaba desarrollando en el hemiciclo semivacío sobre la continuidad de esa actividad.

La policía ha desalojado esta tarde de la tribuna de invitados del Congreso a un grupo de mujeres trabajadoras de la minería y esposas y familiares de mineros del carbón que han interrumpido con gritos el debate que se estaba desarrollando en el hemiciclo semivacío sobre la continuidad de esa actividad.

El incidente ha comenzado cuando una de las mujeres, minera prejubilada, se ha levantado del asiento y ha llamado "mentiroso" al diputado del PP Rafael Hernando, cuando éste se refería a la protección social que tienen los mineros. "¡Mentiroso! ¡Qué se siente el ministro a negociar. Yo marché con 52 años!", se ha quejado la mujer. Varios agentes la han sacado entonces de la sala, mientras que el presidente de la Cámara, Jesús Posada, pedía restablecer el orden.

El diputado del PP ha continuado su intervención apenas unos segundos, ya que el resto de mujeres ha comenzado a corear "¡estas son las mujeres del carbón!". Entretanto, un minero prejubilado gritaba con fuerza "¡más carbón y menos Bankia! antes de ser expulsado también.

Los diputados del PSOE e IU presentes en el hemiciclo han despedido a los desalojados con aplausos, lo que ha indignado a algunos parlamentarios del PP. "¡Se las quitasteis vosotros!, han espetado algunos a las filas socialistas, y unos y otros se han culpado de la situación

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.