ACUDEN LOS MINISTROS DE TRABAJO Y ECONOMÍA DE ALEMANIA, FRANCIA Y ESPAÑA

ACUDEN LOS MINISTROS DE TRABAJO Y ECONOMÍA DE ALEMANIA, FRANCIA Y ESPAÑA

La cumbre de Roma pedirá a la UE la movilización de fondos para el empleo joven

Los ministros de Trabajo y Economía de Francia, Alemania y España se reúnen en Roma, convocados por el primer ministro italiano, en una cumbre sobre Empleo dirigida sobre todo al empleo juvenil.

Roma es el escenario. El objetivo: el empleo juvenil. Los ministros de Trabajo y Economía de Alemania, Francia e Italia se reúnen en una cumbre en Roma para hablar de uno de los principales problemas de la Unión Europea.

Desde que el primer ministro italiano, Enrico Letta, tomó posesión de su cargo, el empleo ha sido su principal caballo de batalla en un país en el que el aumento del desempleo entre los menores de 25 años llega al 39%.

De cara a la cumbre europea del 27 y 28 de junio, los medios italianos aseguran que la intención de Letta es la de exigir a la UE una movilización "rápida" del Fondo para el Empleo Juvenil de la Unión Europea.

Una petición apoyada en su momento por el presidente francés, François Hollande, y de la que también se habló en la última reunión mantenida entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba de cara a consensuar una posición común en la próxima cumbre europea.

La cita de este viernes será una anticipación de los asuntos que también se afrontarán no sólo en el Consejo Europeo de finales de junio, sino también en el encuentro sobre desempleo juvenil de Berlín del próximo 3 de julio y la reunión ministerial del G20 de Moscú de mediados del mes que viene.

En Roma se darán cita en representación de España, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y la titular de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, toda vez que harán de anfitriones sus colegas italianos Fabrizio Saccomanni y Enrico Giovannini, respectivamente.

Por Francia acuden el ministro de Trabajo, Empleo y Diálogo Social, Michel Sapin, y el titular de Finanzas, Pierre Moscovici, mientras que por Alemania lo hace la responsable de Trabajo y Asuntos Sociales, Ursula Von der Layen, y su colega de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.