SEGÚN EL INE, SON 16.000 EUROS ANUALES

SEGÚN EL INE, SON 16.000 EUROS ANUALES

¿Cuál es el sueldo más común en España?

El sueldo más común en nuestro país, el que tiene más gente, es de 16.000 euros anuales. Son datos del INE, que también ha confirmado que el salario medio en España alcanza los 22.500 euros.

El Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer los datos de la encuesta de estructura salarial de 2009. Por ellos, sabemos que el sueldo medio en España alcanza los 22.500 euros, pero que el salario más común -el que tiene más gente- es de 16.000 euros anuales.

La encuesta revela que las mujeres ganan menos que los hombres por el mismo trabajo. Sólo llegan al 78% del sueldo de los varones.

Y si hablamos de zonas, los trabajadores del País Vasco siguen siendo los que cobran un salario medio anual más alto, 26.162 euros, mientras que los canarios -con 18.926 euros- son los que menos dinero reciben.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.